JOSHUA

Acabo de conocer al niño más sorprendente que te puedas imaginar, él se llama Joshua, Joshua es un niño así como tantos, como lo pudimos ser tú y yo, juega, se divierte, se sorprendente por cosas que nosotros ya no, va a la escuela y tiene Leucemia, su enfermedad es terriblemente cruel y sin sentimientos que afecta a toda su familia, Joshua tiene 8 añitos escasos y su adorable familia consta de Mamá (Camelia), su hermano mayor (Patricio ~Pato~) y su coqueta hermanita (Fátima).

Este sábado (26 de junio) comimos en casa junto con ellos (Pizza, que les encanto) y Camelia nos platicaba que Joshua fue uno de los niños de un grupo de diez para tratamiento, en este momento solo sobreviven Joshua y otro pequeño que esta en fase terminal. Joshua ha llegado hasta aquí por obra de un milagro, Camelia nos relataba que en una de las tantas reuniones a las que deben asistir conoció a la Mamá de otro niño enfermo y esta le dono células madre que fueron totalmente compatibles con Joshua, lo operaron y mucho tiempo trajo su catéter que le presumía a mi Mamá (Isa).

La familia de Joshua ha recibido muchas muestras de cariño de gente que los quiere, por que son una familia ejemplar que se da a querer y mucho, en los momentos más difíciles que han tenido la escuela de Joshua hizo todo un plan de trabajo para ayudar a la familia y hasta un camión lleno de PET juntaron para venderlo y poderles ayudar, en el salón de clases le tienen una colchoneta para que cuando se canse se recueste y duerma un poco. Esta enorme labor se termino de la noche a la mañana por que otra de las familias beneficiadas sintió que no se le ayudaba igual y presento una demanda ante la Procuraduría General de Justicia y se hizo tan grande el desaguisado que terminaron prohibiendo cualquier ayuda a las familias.

También me entere que ninguna institución de seguridad social ayuda a los niños o personas con Cáncer, los anuncios dicen que si, las encuestas dicen que si, pero la realidad es que no, Camelia nos contaba que la quimioterapia que recibe Joshua es a medias, por qué no tiene los recursos para pagarla completa, estamos hablando de aproximadamente siete mil pesos por evento. Ella trabaja en un restaurante lavando losa y sus empleadores por igual la ayudan ya que puede faltar cuando tenga necesidad sin descontarle. Con nervios aun a flor de piel nos relato que la semana pasada a punta de pistola unos maleandros asaltaron el restaurante y a Fátima el dueño tuvo que aventarla para protegerla por que se convirtió en objetivo de estos insanos personajes.

Pato, Joshua y Fátima ya no podrán ir a la escuela por qué a Camelia el dinero no es suficiente y tienen deudas por todos lados, se ayudan con la labor social del gobierno pero aún así no es bastante, Pato quien se ha convertido en la cabeza de la familia y que trae dinero lavando coches o limpiando aceras ha tenido crisis muy fuertes y ha huido de su casa en dos ocasiones ya que no entiende la razón de lo que esta pasando, la ultima vez se llevo consigo a Joshua y Fátima apareciendo hasta las tres de la mañana cuando Camelia regreso a casa para ver si habían aparecido, los encontró dormidos en el piso de la casa.

Uno de los niños del grupo de tratamiento de Joshua y gran amigo, murió durante la terapia y el psicólogo le pido a Camelia le consiguieran un perrito (Magui) para que volcara en ella todo su cariño y atención porque entro en depresión, ahora Magui ya no podrá vivir con ellos ya que la dueña de la casa que les renta no quiere que tengan animales, mi familia (Ross e Isa) y yo nos ofrecimos para adoptarla pero Pato se puso muy mal y llora desde el sábado que lo platicamos y no quiere dejarla ir, intentaran acudir al corazón de la dueña de la casa para que les deje conservarla.

Tengo un sentimiento extraño que me cuesta explicar y me enoja saber que recientemente leí las causas por la que la lotería nacional dirá adiós y como unos cuantos pueden hacer tanto daño a tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s