Compartir información de manera segura

Compartir archivos por correo electrónico es una actividad de todos los días, sin embargo la inseguridad de la red nos obliga a tomar medidas para que la información sólo pueda ser leída por el destinatario y para este caso usaremos un archivo compactado encriptado.La aplicación que usaremos en este ejemplo es 7-Zip que me ha demostrado tener excelentes capacidades para administrar y manejar archivos compactados. La puedes descargar desde su sitio web en 7-zip.org en sus dos versiones: 32 y 64 bits.

Una vez instalado en tu equipo, desde el explorador de Windows eliges el o los archivos en la carpeta que los contiene, con la tecla derecha del mouse entras a las opciones de 7-Zip.

Cunado el proceso termine ya puedes enviar el archivo compactado (archivo con la extensión 7z) por correo electrónico y la clave de descompresión, por ejemplo, por WhatsApp.

Si no cuentas con la contraseña de encriptado, el o los archivos no podrán ser extraídos brindándote la seguridad que estas buscando.

Si por alguna razón pierdes la contraseña de encriptado, es muy complicado que tengas acceso a los archivos, prevé un lugar seguro donde almacenar las claves que uses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s