El diseño de la experiencia de usuario, como aquí se demuestra, genera un cambio dramático en como el usuario percibe e interactúa con la aplicación, logrando objetivos muy claros.
El diseño consciente de una experiencia usuario es clave para el éxito de una aplicación, cada uno de los puntos de interacción de la aplicación son una oportunidad para “empujar” al usuario a seguir el viaje que queremos, y tenemos mucho control sobre cómo llevar al usuario a tomar tal o cual camino dentro del abanico de interacciones que tiene por delante, poniendo los incentivos y los énfasis correctos en el lugar adecuado. Mejor que yo lo explica Richard H. Thaler en su libro nudge, ahí se introduce el concepto de “empujón” dónde sin eliminar opciones y solo con el diseño, se logra obtener un comportamiento esperado y encaminar al usuario en la dirección que queremos que tome.
Les voy a contar nuestra historia personal, en Becual tenemos un sitio de crowdlending, donde recibimos inversiones para diferentes oportunidades de inversión que tenemos publicadas, y para esto recibimos las inversiones…
Ver la entrada original 333 palabras más